domingo, 16 de septiembre de 2018

George Soros: Overlord

George Soros (en húngaro: György Soros y nacido como György Schwartz, Budapest, Hungría, 12 de agosto de 1930), es un magnate, multimillonario y especulador financiero​ húngaro de origen judío. Es presidente del Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund. Es conocido por ser «el hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra» el 16 de septiembre de 1992, episodio llamado miércoles negro, donde Soros obtuvo unas ganancias de unos 1000 millones de dólares​ y produjo pérdidas al Estado británico por valor de unos 3400 millones de libras. Es una de las personas más ricas del mundo, con 24 200 millones de dólares en 2015 según Forbes. ​ 
Es un gran partidario de la izquierda europea (progresista y liberal) que apoya en el mundo gracias a sus donaciones económicas y fundaciones​, y a su vez, del intervencionismo estatal, popularizando la expresión "fundamentalismo de mercado" en su libro La crisis del capitalismo global. Soros defiende la filosofía de sociedad abierta, muy influida por el liberalismo del filósofo Karl Popper. Entre 1979 y 2011, Soros donó más de 8000 millones de dólares a «causas relacionadas con la educación, la salud pública (ideología de género, aborto y matrimonio gay) y los derechos humanos». ​ 
Actualmente es el presidente de la Soros Fund Management y del Open Society Institute así como también miembro del consejo directivo del Council on Foreign Relations en Nueva York. 
A fines de los años noventa, apoyó financieramente al candidato Alejandro Toledo, quien luego se convertiría en presidente del Perú. Los aportes de Soros se dieron en el marco de una campaña de oposición al régimen de Alberto Fujimori. 
En Estados Unidos es muy conocido por su apoyo a causas radical-progresistas. Entre sus más conocidas se encuentra haber donado grandes sumas de dinero en un esfuerzo fallido por conseguir la derrota de George W. Bush en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2004 (a pesar de haberlo apoyado en las primeras elecciones). El 12 de noviembre de 2007 manifestó su apoyo a Barack Obama para la candidatura demócrata en las elecciones de 2008. 
Recientemente ha apoyado diversos movimientos favorables a la legalización de la marihuana, del aborto y pro-LGBT y respalda e incita movimientos migratorios en Estados Unidos y otros países. 
En octubre de 2011, Financial Times publicó una carta abierta en la que Soros se dirigía a los líderes de la zona euro, pidiéndoles que respondan a la crisis de la moneda única con más Europa. La carta ha sido firmada por otras 95 personalidades europeas entre las que se encuentran Javier Solana, Daniel Cohn-Bendit, Andrew Duff, Massimo D'Alema, y Emma Bonino. 
La CIDH y las ONGs de Derechos Humanos que son administradas y dirigidas por grupos izquierdistas (Chavistas en Latinoamérica). Muchas de ellas, apoyan por lo bajo el narcotráfico y el terrorismo (yihadista y latinoamericano), cuentan con el respaldo de la izquierda europea y del propio George Soros. Lo que convierte a George Soros en el hombre más peligroso del planeta, pues sus políticas humanitarias han debilitado Europa poniéndola a merced de los terroristas yihadistas en estos 17 años.  
El personaje del Emperador Palpatine /Darth Sidious del universo de Star Wars creado por George Lucas, está inspirado y basado en George Soros. Debido a que Soros no tan solo es un especulador financiero, sino también un especulador político. Manipulando tanto a la izquierda global como a la derecha global, según su beneficio. Soros nunca pierde, sus millones y juegos políticos, lo convierten en un hombre peligroso, manipulador y sin escrúpulos.  

No hay comentarios: