miércoles, 27 de junio de 2018

MRTA: Sicarios chavistas latinoamericanos

El Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), fue una organización terrorista peruana marxista-leninista, guevarista y antiimperialista​ fundada en 1982. Inició su accionar terrorista en julio de 1984.  El MRTA realizaba asesinatos selectivos, emboscadas y atentados con coches bomba para atacar principalmente a instituciones armadas del Estado (el ejército y la policía). Al mismo tiempo, funcionaron guerrillas emerretistas uniformadas en las regiones de la selva alta peruana. A diferencia de Sendero Luminoso, y en forma similar a otras organizaciones armadas americanas con las que mantuvo vínculos, el MRTA reivindicaba sus acciones y sus miembros usaban logos distintivos para diferenciarse de otros grupos terroristas.
El MRTA fue liderado por su fundador Víctor Polay Campos hasta su recaptura y encarcelamiento en julio de 1992, secundado en la línea de mando por Peter Cárdenas Schulte, jefe de los llamados comandos especiales del MRTA. Tras la captura de Polay, asumió como líder el insurgente Néstor Cerpa Cartolini hasta su muerte en la Operación Chavín de Huantar el 22 de abril de 1997, cuando las fuerzas armadas peruanas recuperaron el control de la Embajada Japonesa en Lima tomada por asalto el 17 de diciembre de 1996 por un comando de 14 guerrilleros del MRTA, liderados por el mismo Cerpa Cartolini.
En la actualidad, esta organización terrorista se encuentra desarticulada militarmente, pero ha logrado infiltrar sus agentes políticos en los congresos y ministerios de los últimos gobiernos peruanos (Paniagua hasta hoy) y en algunas ONGs de Derechos Humanos. Desde donde promueve la satanización de las Fuerzas Armadas peruanas, el odio visceral hacia Estados Unidos y sus empresas trasnacionales. Usando para estos fines el Lugar de la Memoria (LUM) y el monumento del Ojo que llora, para publicitarse como una organización de lucha social. Algunos de sus miembros hoy trabajan como sicarios y asesinos para los gobiernos dictatoriales chavistas latinoamericanos en Venezuela, Bolivia y Nicaragua.
Los Túpac (Venezuela y Nicaragua) o Tupamarus (Bolivia), es un grupo paramilitar chavista latinoamericano que realiza actos de hostigamiento y asesinatos colectivos contra los opositores de las dictaduras ateo socialistas-comunistas latinoamericanas. Está formado por ex guerrilleros de las FARC de Colombia y del MRTA de Perú, siendo estos últimos su núcleo más fuerte. Así como de mercenarios y asesinos venezolanos y bolivianos, que solo representan el 10% de este grupo paramilitar Ateo Socialista-Comunista. Los del MRTA peruano, son la elite de los Túpac o Tupamarus, al servicio de los dictadores Evo Morales, Nicolás Maduro (heredo la Presidencia del fallecido Hugo Chavez) y Daniel Ortega. 
80% de los asesinados en Venezuela en estos casi 20 años de dictadura chavista seria producto de los Túpac, se desconoce la cantidad de muertos y fallecidos. Cifras extraoficiales indican que podrían ser miles de personas, entre universitarios y líderes opositores. Los Túpac protegen y defienden a la elite chavista venezolana. Hoy dirigida por Nicolás Maduro.  
En la Bolivia de Evo Morales, los Túpac fungen como un servicio de inteligencia y tienen un control de los medios de comunicación. Los Túpac son comandos especiales paramilitares que tienen el respaldo de la Venezuela Chavista, realizando operaciones de sabotaje  y desprestigio de empresas privadas. En casos extremos han asesinado dueños de empresas y líderes opositores contrarios a Evo Morales. 
En la Nicaragua de Daniel Ortega, los Túpac fungen como un servicio de inteligencia y tienen un control de los medios de comunicación. Los Túpac son comandos especiales paramilitares que tienen el respaldo de la Venezuela Chavista, realizando operaciones de sabotaje  y desprestigio de empresas privadas. Han asesinado dueños de empresas y opositores contrarios a Daniel Ortega. 

No hay comentarios: