miércoles, 13 de junio de 2018

Corrupción política e industria del papel

Burocracia Latinoamérica se debe a estados elefantiásicos como en el Venezuela Chavista o la Cuba Castrista, con 30 Ministerios cada una. Donde estos gigantes ministerios utilizan una cantidad enorme de documentos en papel: cuadernos, hojas bond, libretas de notas, portafolios y libros. Creando procesos administrativos largos que favorecen la corrupción y que satanizan los avances tecnológicos. Todos los Ministerios tienen sus archivos de papel y las diferencias gerencias no están conectadas entre sí, ni hay conexión o cooperación entre los diferentes Ministerios. Con exceso de personal administrativo como secretarias, ayudantes, auxiliares y guardias de seguridad. Mucho de este personal solo sirve para robar, pues no cumplen ninguna función o son familiares de los corruptos Ministros de turno. Cuba y Venezuela, son malos ejemplos que resto de los países latinoamericanos ha seguido haciendo la vida de sus pueblos difícil e insoportable. 
Poder Judicial burocrático, que debería ser un órgano independiente de los gobiernos latinoamericanos, pero no lo es, pues pertenece al Ministerio de Justicia de cada país. Convirtiéndola en una institución corrupta y prostituida al mejor postor. El Poder Judicial Latinoamericano ha sido corrompido por organizaciones criminales internacionales o por Carteles Internacionales del Narcotráfico, por eso en muchos o algunos países latinoamericanos, nunca persiguen o capturan a los líderes mafiosos, ya sea de sus países de origen o extranjeros. Un ejemplo de eso son los casos de algunos lideres terroristas de las FARC que son protegidos por los gobiernos dictatoriales de Venezuela y Cuba. El Poder Judicial latinoamericano es el más lento del mundo, donde guarda sus obsoletos archivos de papel en grandes almacenes. Los juicios en Latinoamérica duran entre 5 años a 10 años. Los archivos de los juicios están formados por folios de diferentes tamaños y formas. Dependiendo de cada caso, estos documentos pueden estar compuestos por entre 5 y 10 folios. Jueces y Fiscales son comprados por las mafias internacionales. No hay un trabajo coordinado entre la Fiscalía, Ministerios y la Policía, para avanzar con los casos sobre feminicidios, asesinatos, violaciones, secuestros, narcotráfico y terrorismo. Lo que termina muchas veces con la liberación de grandes criminales y la cárcel de muchos inocentes, o criminales menores. 
Los Municipios o Municipalidades, son pequeños elefantes blancos, son muy pocas las municipios modernos y altamente tecnológicos en Latinoamérica. Exceso de personal administrativo y exceso de trámites burocráticos, son una constante. Archivos en papel amontonados. Descoordinación entre las diferencias áreas municipales. Lo cual es aprovechado por muchos alcaldes corruptos y mafiosos. 
La industria del papel y las editoriales latinoamericanas fomentan la corrupción latinoamericana, ya que son ellas las que se oponen a los avances tecnológicos. Favoreciendo y fomentando la corrupción política mediante la compra de congresistas o moviendo sus lobbies en los diferentes congresos latinoamericanos. En Canadá, Estados Unidos y México, el Lobby de la industria del papel, ya no es tan fuerte como antes, pero mantiene un pequeño dominio de estos gobiernos. Con mayor fuerza en México, que todavía sus gobiernos no modernizan y reforman al estado. Donde la Burocracia, aún se mantiene con fuerza como en el resto de los países latinoamericanos.   

No hay comentarios: