sábado, 5 de mayo de 2018

Políticos peruanos involucrados en el caso Lava Jato

Alejandro Toledo, durante su gobierno se suscribió un decreto supremo para liberar a las empresas brasileñas de requisitos obligatorios para ejecutar los tramos 2, 3 y 4 de la carretera Interoceánica Sur. Los Panamá Papers vinculan a Toledo con el caso Lava Jato de Brasil, que demuestran la corrupción entre el gobierno de Toledo y el de Lula DaSilva, además de sus vínculos con carteles internacionales del narcotráfico por el caso Ecoteva. Según la Policía Federal de Brasil, Toledo habría recibido millones de dólares en coimas de las 7 empresas brasileñas patrocinadas por el ex presidente brasileño Lula. Alejandro Toledo ahora vive en Estados Unidos, pese a tener un pedido de extradición de parte del Poder Judicial peruano. 
Alan García Pérez, ex presidente involucrado en el caso Lava Jato, debido a que en su segundo gobierno recibió coimas millonarias del gobierno de Brasil. Jose Dirceu, brazo derecho de Lula de Silva, preso por corrupción, dijo haberse reunido en el 2008 con funcionarios del Gobierno aprista, incluyendo con el ex presidente Alan García. Según el gobierno de Estados Unidos, el gobierno de Alan Garcia recibió 11 millones en coima de Odebrecht de parte del gobierno de Brasil de Lula Da Silva. Alan García controla parte del Poder Judicial peruano. García, ha logrado que solo sus ministros vayan a la cárcel por el Lava Jato. Sin embargo, la Policía Federal de Brasil lo acusa de haber recibido millones de empresas brasileñas del Lava Jato.
Nadine Heredia, esposa del ex presidente Ollanta Humala. Presidenta del Partido Nacionalista Peruano. La ex Primera Dama, Nadine Heredia recibió coimas y sobornos del gobierno brasileño por 29 millones de dólares para favorecer a empresas brasileñas en el Perú, principalmente a Odebrecht y OMAS, según el gobierno de Estados Unidos. El diario O Globo señala que la Policía Federal de Brasil presentó un informe sobre el Lava Jato donde el ex presidente Ollanta Humala recibió coimas de funcionarios de la empresa Odebrecht. En la agenda de Marcelo Odebrecht, donde aparece la anotación OH (Ollanta Humala), 3 millones, aparece también, en el renglón inmediatamente anterior, la anotación GSP (Gasoducto Sur Peruano), hoy sabemos que recibió varios miles de millones de dólares en coimas de empresas brasileñas. Las agendas informáticas de Lula confirman las coimas millonarias entre Nadine y las empresas brasileñas patrocinadas por Lula. Nadine y Ollanta, hoy están libres, gracias a que su amigo el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha comprado al Poder Judicial peruano para obtener la liberación de sus socios.   
Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ex presidente del Perú, ex ministro y ex Premier del gobierno del ex presidente Alejandro Toledo. PPK está involucrado en los casos Lava Jato y Panamá Papers, que lo involucran en el escándalo de corrupción del gobierno de Brasil por recibir coimas durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). Kuczynski habría ganado más de medio millón de dólares para favorecer a las empresas constructoras brasileñas durante el gobierno de Alejandro Toledo. Kuczynski es investigado por la Comisión Lava Jato del Congreso peruano y la Fiscalía peruana por sus vínculos con Toledo y Lula. 
Susana Villarán, ex Ministra de la Mujer del fallecido presidente Valentín Paniagua y del ex presidente Alejandro Toledo, ex alcaldesa de Lima, durante su gestión suscribió importantes contratos con empresas brasileñas. El proyecto de ‘Línea Amarilla’, contaba con una concesión de treinta años y fue ampliado por la ex alcaldesa a sesenta años. Línea Amarilla también incluye la construcción de una autopista bajo del cauce del río Rímac, durante la gestión de Villarán. Según Barata, Odebrecht dio 3 millones de dólares para evitar la Revocatoria a la ex alcaldesa Susana Villarán. Según el diario La Razón, la empresa brasileña OAS también financio la campaña del NO a favor de Villaran. La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave y el regidor villaranista de la Municipalidad de Lima Augusto Rey, están involucrados en el caso de Lava Jato, porque ellos trabajaron con la ex alcaldesa Villarán junto con las empresas brasileñas durante la gestión municipal.

No hay comentarios: