miércoles, 21 de marzo de 2018

Perú: Kenji vs. Keiko

Kenji Fujimori renuncio a Fuerza Popular, siendo en febrero pasado expulsado de la bancada congresal de Fuerza Popular. Fuerza Popular es liderado por Keiko Fujimori. Pero la historia de desencuentros y enfrentamientos entre los dos hermanos comenzó hace mucho tiempo y sus muestras públicas fueron más evidentes desde la pasada campaña presidencial.
El mismo día de las últimas elecciones generales (6 de junio de 2016), cuando Keiko Fujimori perdió frente a Pedro Pablo Kuczynski, y todos los gestos políticos contaban, su hermano, Kenji, simplemente no le dio su voto, él no fue a sufragar.
El congresista Kenji Fujimori ya se había mostrado en contra de la decisión de la lideresa de Fuerza Popular de evaluar a los llamados fujimoristas históricos como Martha Chávez y Luisa María Cuculiza, quienes al final no postularon al Congreso.
El tiempo pasó y tras pequeñas escaramuzas, en junio de 2017, Kenji criticó abiertamente la actitud de Fuerza Popular frente al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el entonces contralor Edgar Alarcón y los entonces ministros de Economía, Alfredo Thorne, y de Vivienda, Martín Vizcarra, específicamente en el caso del aeropuerto de Chinchero. Es más, calificó a sus colegas de “leones” y al Parlamento “de un coliseo romano”.
El 20 de setiembre, Kenji Fujimori ya contaba con una sanción disciplinaria de Fuerza Popular y un segundo proceso en su contra.
Kenji también publico imágenes con el presidente Pedro Pablo Kuczynski tras una visita a Palacio de Gobierno. Las fotos también revelaban su acercamiento a la primera dama, Nancy Lange, y al presidente Kuczynski.  
El indulto al ex presidente Fujimori (que logró el 24 de diciembre del 2017 pasado tras no apoyar la vacancia presidencial) enfrentó en más de una oportunidad a los hermanos.
En paralelo, Kenji buscó debilitar el rol de su hermana en el partido y apuntó hacia los asesores Pier Figari y Ana Hertz de Vega. Cada vez que podía los culpaba de las derrotas de Fuerza Popular en las urnas y reclamaba reestructuración de la agrupación, que aseguró ayudó a fundar con 800 mil firmas.
Actualmente, el congresista Kenji Fujimori y sus Avengers (congresistas disidentes de Fuerza Popular) han sido denunciados a la Fiscalía y han sido desaforados del Congreso tras hacerse público los videos donde se aprecia como Kenji compra congresistas a nombre del ex Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Hoy PPK renuncio a la Presidencia y el Congreso acepto su renuncia tras los Kenjivideos de ayer.  
Keiko Fujimori ha sido investigada desde el gobierno de Paniagua hasta hoy y hasta ahora no le han encontrado nada, todas han sido acusaciones sin pruebas. Keiko Fujimori jamás ha tenido una función pública. Mientras los gobiernos de Toledo, García y Ollanta, involucrados en el Lava Jato según denuncia de la propia Policía Federal de Brasil. Los ROJOS CAVIARES de las ONGs de Derechos Humanos buscan inculpar a Keiko Fujimori, sin embargo, ella no aparece en lista de burócratas peruanos que recibieron coimas millonarias por Odebrecht y que aparecen en la agenda incautada a Odebrecht por la Policía Federal de Brasil.

No hay comentarios: