martes, 18 de julio de 2017

Perú: La Familia Humala (Secretos oscuros y peligrosos)

Isaac Humala Núñez, es un abogado peruano y fundador del Movimiento Etnocacerista, llamado también Movimiento Etnonacionalista Peruano, un grupo de nacionalistas étnicos del Perú. Es padre de Ollanta Humala y de Antauro Humala, militares que en octubre de 2000 protagonizaron un alzamiento en las postrimerías del gobierno de Alberto Fujimori, en Locumba- coincidentemente con el día de escape de Montesinos en un yate, fuera del Perú-. Así como un fallido golpe de estado conocido como el Andahuaylazo (por la prensa peruana), en enero del 2005, contra el gobierno de Alejandro Toledo, que dejó como saldo la muerte de cuatro policías y dos etnocaceristas, tras lo cual solo Antauro fue encarcelado debido a la presunta falta de pruebas contra su otro hijo. Ollanta postuló sin éxito a la presidencia del Perú en el 2006 y volvió a presentarse en el 2011, resultando ganador tras vencer en segunda vuelta a Keiko Fujimori. 
En su juventud, Isaac se trasladó a Lima, donde en los años 1954-55, integró el grupo político «Cahuide», nombre con el que intentaba reconstituirse desde la clandestinidad el Partido Comunista del Perú, que se hallaba menguado tanto por sus disputas internas, como por la represión desatada por la dictadura de Manuel A. Odría y su ministro del Gobierno Alejandro Esparza Zañartu. «Cahuide» buscó fortalecerse a través del adoctrinamiento de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, formando círculos de estudio clandestinos. A uno de esos círculos pertenecieron Mario Vargas Llosa (hoy laureado escritor) y Héctor Béjar (después jefe de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN), entre otros. Isaac ofició Ocasionalmente de instructor ideológico de los estudiantes y Vargas Llosa lo recuerda en un pasaje de su libro de memorias El pez en el agua. Isaac militó luego en el grupo guerrillero «Movimiento de Izquierda Revolucionaria» de Luis de la Puente Uceda y Guillermo Lobatón, pero después se separó, al no estar de acuerdo con la táctica de enfrentarse al ejército peruano, que Isaac consideraba un elemento necesario para concretar importantes cambios estructurales en el Perú. Asimismo, encabezó un grupo radical marxista, denominado «Comité reestructurador del partido comunista peruano», que se proponía desplazar al líder histórico Jorge del Prado. Fundó el Movimiento Nacionalista Peruano (MNP) -grupo político que asume los postulados del «etnocacerismo»-, según acuerdo tomado en el Alto de la Alianza, Tacna, el 29 de octubre del 2003 (tercer aniversario de la sublevación de sus hijos contra el gobierno de Fujimori), fijándose como objetivo primordial acceder al poder electoralmente pero sin descartar la posibilidad de usar la vía armada. Su símbolo es «El sembrador» del pintor indigenista José Sabogal. En marzo del 2006 Isaac se mostró partidario de amnistiar a los líderes terroristas presos en cárceles peruanas: Abimael Guzmán Reynoso, de Sendero Luminoso, y Víctor Polay Campos, del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA). 
Movimiento Etnocacerista, fundado y organizado por la familia Humala (Isaac Humala y sus hijos: Ulises, Ollanta, Antauro, Pachacútec, Katia, Cusi Coyllur e Imasúmac. Adicionalmente tiene tres hijos los cuales son Violeta, Dunia y Amaro). Este grupo marxista comunista paramilitar (auto nombrados Reservistas) busca el retorno del Imperio Incaico e imponer al quechua como idioma oficial, siendo los Humala la nueva familia real incaica. Buscan crear la Nación Quechua, como lo indica en su página web (http://www.etnocaceristas.galeon.com/doctrina.html ). La familia Humala es dueña de los periódicos Diario Uno y el desaparecido Diario 16, los cuales promueven el odio hacia los no quechuas (negros, blancos, asiáticos e indígenas),  proclaman al quechua como la raza superior indígena y atacan a las empresas trasnacionales en coordinación con las ateas gay socialistas-comunistas ONGs de Derechos Humanos y los Frentes de Defensa dirigidos por los congresistas terroristas del Frente Amplio-movadef. 

No hay comentarios: