sábado, 20 de mayo de 2017

Anonymous versus Daesh (ISIS, EI o el Levante)

Tras los atentados de París del 2015 a manos del Estado Islámico (ISIS, Daesh o el Levante), en los que perdieron la vida 129 personas, el grupo ciberactivista Anonymous estuvo muy activo en todo el mundo. Entre diferentes vídeos y comunicados en YouTube, destaca uno en el que declaran la guerra a los terroristas del ISIS. Algo que ya habían hecho después de la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo. En estos años, Anonymous ha logrado hackear muchas veces las Redes Sociales de los yihadistas, pero no ha podido evitar los últimos ataques de Lobos Solitarios yihadistas contra Estados Unidos y Europa.
Anonymous (anónimo o anónimos en español) es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para realizar en su nombre —poniéndose de acuerdo con otros— acciones o publicaciones individuales o concertadas. Surgidos del imageboard 4chan y de Foro Hackers en un comienzo como un movimiento por diversión, desde 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Daesh, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red. Puesto que no existe una jerarquía, resulta en general difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes a Anonymous. Asimismo, debido al anonimato, sucede que un único individuo puede producir noticias falsas e introducirlas como supuestamente auténticas del colectivo Anonymous. 
Cyber-jihad o Ciber-yihadistas, estos sanguinarios terroristas yihadistas antes solo operaban en Europa y parte de Asia. Ahora han logrado infiltrarse en varios grupos de Anonymous latinoamericanos (Perú, Colombia, Cuba, Bolivia, Ecuador y Venezuela) con ayuda de las Dictaduras Ateas Socialistas-Comunistas del Bloque ALBA-Unasur, liderados por Nicolás Maduro, presidente venezolano que heredo su cargo del fallecido Dictador Hugo Chávez. Desde donde se promueve el odio a Estados Unidos y Europa, acusándolos de genocidas contra las naciones musulmanes islámicos, siendo este adoctrinamiento el nivel básico de los yihadistas latinoamericanos, mediante el Terrorismo de Estado. Los yihadistas han logrado crear un Ciber-Califato y/o Ciber-Estado Islámico (combinación de una Darknet y/o Underweb) que puede ser reconstruido muchas veces, pese a los ataques de Anonymous. Este Ciber-Estado Islámico recluta mediante juegos online y profesores Ateos Socialistas-Comunistas a niños y jóvenes, para convertirlos en Súper Soldados o Súper Asesinos (siguiendo el ejemplo de Hitler y la China Comunista, hoy), aprovechando las ventajas de las Redes Sociales y de los juegos online de estrategia. De ahí la ferocidad de los últimos ataques terroristas contra Europa y Estados Unidos, debido que la infiltración de ISIS dentro de Anonymous (hackers vs. hackers), era algo impensable hasta para el propio Anonymous. Esperemos que Anonymous haga limpieza dentro de su grupo global, pues ISIS se ha provechado de ellos aplicando la táctica del camaleón (fantasmas ciber-yihadistas) y explotando sus debilidades. 

No hay comentarios: