sábado, 18 de marzo de 2017

Organizaciones criminales internacionales

Yakuza, es una organización criminal japonesa que significa “sin tierra”. Esta organización criminal se dedica al lavado de activos, narcotráfico y tiene empresas (legales e ilegales) por todo el mundo, promueve el tráfico de órganos, animales y personas (mujeres y niñas, para prostituirlas). Tiene tentáculos en Estados Unidos y parte de Europa.
Triadas chinas, estas se dedican al lavado del dinero del narcotráfico, la extorsión, chantaje, secuestro y tráfico de personas. Antes solo trabajaba en el Asia, pero a finales de la década de 1990 se extendió a Estados Unidos, Latinoamérica y la Unión Europea.
La mafia italiana, formada por distintos grupos criminales (Cosa Nostra, Camorra y otros) de Italia.  Los cuales se dedica al lavado de activos, narcotráfico, la extorsión, chantaje, secuestro y tráfico de personas. Antes solo trabajaba en Europa, pero a finales del siglo 19 se extendió hasta Estados Unidos, parte del Asia y Latinoamérica.
Mafia rusa, esta apareció luego de la caída de la URSS. Está se dedica al lavado del dinero del narcotráfico, narcotráfico, la extorsión, chantaje, secuestro, tráfico de personas, armas y órganos. Antes solo trabajaba en Europa, pero a finales de la década de 1990 se extendió a Estados Unidos, parte del Asia y Latinoamérica. 
Carteles mejicanos del narcotráfico, son varios grupos que luchan por el control de México y sus fronteras. Estos enfrentamientos entre carteles han ocasionado la aparición de fosas comunes, desaparecidos, muchas mujeres violadas y/o prostituidas por ellos. Estos carteles se dedican a la extorsión, chantaje, secuestro, tráfico de personas y órganos. Antes solo trabajaban en Latinoamérica, pero a finales de la década de 1990 se extendió a Estados Unidos, Asia y Europa. 
Las FARC, no tan solo son un grupo terrorista latinoamericano sino también una potencia del narcotráfico, debido que opera como un Cartel del Narcotráfico en todo el mundo. El año pasado las FARC firmaron los Acuerdos de Paz con el gobierno de Colombia, su desarme aun continua. Sin embargo, las FARC siguen siendo el más grande cartel del narcotráfico de Colombia, exportando sus drogas a Europa, Asia y Estados Unidos. Paralelamente, las FARC promueven otros crímenes ilegales como el tráfico de animales, armas, órganos y personas (mujeres y niñas, que prostituyen en otros países). Desde la década de 1970, las FARC tiene una alianza terrorista con el grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, el cual le brinda protección política (alcaldes, ministros y congresistas izquierdistas) y armada en el traslado de la droga a los países europeos y Estados Unidos. Según se jacta la mismas FARC en las Redes Sociales y en su página web oficial. Esta alianza terrorista fue denunciada por la prensa colombiana, pero los gobiernos peruanos de los 80’s protegieron a Sendero Luminoso. 
Sendero Luminoso, es un grupo terrorista maoísta peruano. Gracias al gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) quedo reducido a una fracción armada que opera en el VRAEM, en la selva central peruana. Sin embargo, hoy en día, Sendero Luminoso se ha reorganizado y rearmado, gracias a los últimos débiles gobiernos (Paniagua, Toledo, García, Ollanta y PPK) que ha tenido el Perú. Las ONGs de Derechos Humanos, el Poder Judicial, las universidades públicas y privadas son controladas nuevamente por Sendero Luminoso. Sendero Luminoso tiene muchos brazos políticos: Patria Roja, Partido Comunista del Perú (PCP), Movadef, Fupep, Fudep y otros. Los congresistas del Frente Amplio sabotean las operaciones militares en el VRAEM, protegiendo a Sendero. Las ONGs han logrado indemnizaciones millonarias de parte del estado peruano para los terroristas de Sendero Luminoso. Sendero Luminoso brinda sus instalaciones militares a grupos terroristas yihadistas en las provincias peruanas, según denuncian algunos diarios peruanos. Veronika Mendoza y Julio Guzmán, son los nexos entre los terroristas yihadistas y los terroristas de Sendero Luminoso, cuyos Frentes de Defensa Anti-Mineros participan y entrenan en acciones de terrorismo ecológico, que sirven de entrenamiento a los terroristas yihadistas y preparan el retorno armado de Sendero Luminoso para futuros golpes de estado contra gobiernos democráticos.

No hay comentarios: