sábado, 18 de febrero de 2017

Políticos millonarios peruanos

César Acuña Peralta, político y empresario peruano. Fue Congresista de la República elegido por el Departamento de La Libertad (2000-2006), alcalde de la ciudad de Trujillo (2007-2014). También es el fundador y líder del partido Alianza para el Progreso. De enero a octubre de 2015, gobernador regional de La Libertad. Es dueño del consorcio educativo formado por tres universidades: Universidad Cesar Vallejo, Universidad Señor de Sipán y la Universidad Autónoma del Perú. La familia Acuña controla el Poder Judicial de la Libertad y es dueña del Sur del Perú, debido a sus actos de corrupción en esa región. César Acuña gana más de S/ 4 millones mensuales. César Acuña tiene mala imagen pública, debido a sus plagios y copias de documentos de todo tipo, gracias a los cuales logro levantar su poderoso Consorcio Educativo. Actualmente, la familia Acuña patrocina el partido político izquierdista Nuevo Perú de Veronika Mendoza, amiga íntima de la ex primera dama Nadine Heredia. Las dos involucradas en el Lava jato según USA y la Policía Federal de Brasil. 
Pedro Pablo Kuczynski Godard (PPK), reportó al JNE ingresos mensuales por S/2,499,235.00. Su gran fortuna la ha hecho gracias a que es un gran lobista. En tres diferentes gobiernos peruanos (Belaunde, Velasco y Toledo) protegió y promociono empresas trasnacionales (chinas, rusas, chilenas, norteamericanas y brasileñas). PPK está involucrado en los casos Lava Jato y Panamá Papers, que lo involucran en el escándalo de corrupción del gobierno de Brasil por recibir millonarias coimas durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). PPK fue elegido Presidente del Perú por Nadine Heredia, esposa del ex presidente Ollanta Humala. La situación del centenario presidente peruano Kuczynski, es preocupante, debido a que está muy involucrado en el escándalo internacional del Lava Jato y su gobierno es muy débil, siendo chantajeado por los Nacionalistas-Etnocaceristas que lo colocaron en el poder. 
Alejandro Toledo Manrique, ex presidente peruano (2001-2006), fundó en 1995 el partido político multimillonario Perú Posible y ahora desaparecido partido político, pues no paso la vaya electoral. Toledo tiene propiedades en Estados Unidos y Perú, por lo cual su fortuna personal es similar a la de su amigo y ex Ministro PPK. Alejandro Toledo está involucrado en los casos de corrupción Ecoteva y Panamá Papers, los cuales están relacionados con el Lava Jato, por recibir millones en coimas de la corrupción del gobierno de Brasil.  Alejandro Toledo aparece en los informes de la Policía Federal de Brasil y USA, donde el gobierno de Toledo habría apoyado a empresas brasileñas promocionadas por el ex presidente Brasileño, Lula Da Silva y la presidenta destituida Dilma Rouseff, ambos del Partido de los Trabajadores.
Alan Gabriel Ludwig García Pérez, abogado, sociólogo y político peruano. Fue presidente del Perú en dos mandatos no consecutivos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011. La familia García cuenta con una pequeña fortuna la cual es protegida por la Internacional Socialista en Francia, ya que el APRA está afiliado a este grupo político francés. El primer gobierno de Alan García, fue netamente Socialista-Comunista,  llevo al Perú a la quiebra económica y con una hiperinflación galopante, además Lima se encontraba sitiada y asediada por los grupos terroristas MRTA y Sendero Luminoso. Alan García también está involucrado en el caso Lava Jato, debido a que en su segundo gobierno recibió coimas millonarias del gobierno de Brasil. Hoy, el APRA  está en crisis por culpa de Alan García. 
Fernando Olivera, fundador del partido político Frente Independiente Moralizador (FIM), fue Ministro de Justicia (2001-2002), luego fue nombrado embajador del Perú en España. Su último alto cargo en el gobierno de Toledo se dio el 2005, cuando fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores. A escasos minutos de haber juramentado este cargo, el Primer Ministro, Carlos Ferrero Costa, renunció al cargo, obligando a renunciar a todo su gabinete ministerial. Olivera estuvo involucrado en una conspiración del gobierno de Toledo contra el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, descubriéndose después la mentira. Olivera ha vivido en España por muchos años para evitar su extradición, debido a que estuvo involucrado en actos de corrupción durante todo el gobierno de Toledo. Olivera se convirtió en esta manera en uno de los políticos más millonarios del Perú durante el gobierno de Toledo. Olivera también aparece en los informes del Lava Jato, junto a su socio Toledo, de la Policía Federal de Brasil.  

No hay comentarios: