sábado, 11 de junio de 2016

Perú: Pedro Pablo Kuczynski, nuevo Presidente del Perú pese a su cuestionada victoria.

Pedro Pablo Kuczynski, es el nuevo Presidente del Perú por una diferencia mínima de votos (41.800 votos) contra Keiko Fujimori. Su victoria es cuestionada debido al apoyo que obtuvo del gobierno de Ollanta Humala y de la izquierda peruana, principalmente de Verónika Mendoza, amiga y secretaria de Nadine Heredia, esposa de Ollanta. Verónika Mendoza y el periodista Gorriti fueron los que dirigieron la campaña AntiFujimorista en Lima y provincias lo que le permitió a PPK ganar. Ahora la izquierda pide un cambio del modelo económico.   
La revista Caretas ha publicado esta semana una fotografía en la que se le ve a PPK departiendo en 1988 con Henry Kissinger, ex secretario de Estado de EE UU, en una reunión del club Bilderberg, el más exclusivo del planeta. Conoce a casi todos los personajes clave, incluido Rodrigo Rato, a quien ayudó a aupar al FMI cuando era ministro de Economía peruano. Además en plenas elecciones se fue una semana a Estados Unidos, con el pretexto de ver sus hijas, por ese motivo y los otros, anteriormente mencionados, se cree que Kuczynski es norteamericano, pues no hay su partida de nacimiento en el Perú, sin embargo si existe en Estados Unidos, donde es más viejo de lo que dice. Se le acusa de Lobista debido a sus vínculos con empresas trasnacionales, las cuales se beneficiaron cuando Kuczynski fue Ministro en los gobiernos de Fernando Belaunde y Alejandro Toledo. Aunque algunos lo consideran un tecnócrata, su paso como Ministro deja mucho que desear. Inclusive su nombre aparece en los casos Lava Jato y Panamá Papers, donde el gobierno de Alejandro Toledo recibió coimas millonarias del gobierno de Brasil. 
El 2011,  PPK apoyo la candidatura de Keiko Fujimori “para que no ganara el chavismo” que entonces representaba para él Ollanta Humala. Sus vínculos con Estados Unidos le trajeron problemas. Debido a su inexistente partida de nacimiento en el Perú, de ahí que se diga que es norteamericano y no peruano.  Para Kuczynski es normal moverse en la élite mundial. Es primo por parte de madre del cineasta Jean Luc Godard. Estudió en un instituto del Reino Unido y en un conservatorio en Suiza —toca la flauta travesera en sus mítines— y después en la universidad en Oxford y Stanford.

No hay comentarios: