jueves, 9 de julio de 2015

Lima: Distritos controlados por la delincuencia

Los distritos limeños controlados por la delincuencia son: el Callao, la Victoria, Rímac, Ate-Vitarte, Comas, los Olivos, Independencia, San Juan de Lurigancho (SJL), Villa María del Triunfo (VMT) y Villa El Salvador (VES). Aquí las autoridades municipales (serenazgo) y policiales no se dan abasto, siendo los crímenes realizados en su mayoría por menores de edad, debido a que las leyes son suaves con ellos. Otro dato interesante, de estos últimos años, es que el narcotráfico ha corrompido a las autoridades de estos distritos y ha llegado a distintos estamentos sociales, desde universidades y colegios. Lo que ha generado la pugna entre organizaciones criminales internacionales en Lima. Según datos del Ministerio del Interior, la mayoría de los asesinatos realizados por sicarios juveniles están relacionados a luchas territoriales entre mafias, eso incluye a facciones de la mafiosa Construcción Civil, los cuales piden cupos a las empresas constructoras para sus afiliados.
Callao, este puerto se ha convertido en tierra de nadie. Pugnan por el control del Callao, carteles internacionales del narcotráfico (utilizando sicarios pandilleros), que ahora se ha descubierto con el caso Oropeza (narco familia). 60% de la droga que se exporta a México, Europa y Estados Unidos, sale del Callo encubierta por autoridades corruptas. En el Callao se han enfrentado bandas colombianas y mejicanas por el control de las rutas internacionales y por el control del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Lamentablemente, ningún gobierno peruano tiene intención de apresar o acabar con las bandas de narcotraficantes en el Perú. Los narcotraficantes promueven los negocios ilegales del tráfico de personas (mujeres y niñas), la prostitución y tráfico de órganos (personas desaparecidas). Siendo el Callao el eje de todo este movimiento oscuro.
La Victoria, uno de los distritos más antiguos de Lima y que se ha ido reduciendo de tamaño con los años. Es el punto de intercambio comercial entre Lima y las demás provincias peruanas. Aquí las barras bravas y carteles del narcotráfico, se han apoderado de este distrito. Muchos colegios son controlados por los narcotraficantes según denuncian algunos vecinos. El narcotráfico forma y promueve el pandillaje, barras bravas y sicarios, ya sea desde las cárceles o fuera de ellas, en los distritos de los conos de Lima. Extraoficialmente, se sabe que los carteles se han comprado a los grupos de Derechos Humanos, para conseguir total inmunidad para sus crímenes. Lo que ha beneficiado a las organizaciones criminales en dezmero de nosotros los civiles, los cuales estamos desprotegidos. Los Derechos Humanos han desarmado y satanizado a las Fuerzas Armadas, lo que ha beneficiado a las organizaciones criminales, principalmente el narcotráfico en el Perú, esperemos que esta situación se revierta en el próximo gobierno, ya que el gobierno de Ollanta ha demostrado una gran torpeza al no capturar a los capos de las mafias peruanas. Se espera que el alcalde Castañeda Lossio, construya un súper cuartel de la policía (blindado y con vehículos de guerra para la policía) en lo que era antes el mercado mayorista de la Parada. Ya que sería la única manera de detener toda la delincuencia que azota a este antiguo distrito limeño. 

No hay comentarios: