martes, 20 de enero de 2015

Tipos de izquierda

Socialismo, nace con la caída del Imperio Ruso y la formación de la Unión Soviética (URSS) por el líder bolchevique Vladímir Lenin. El socialismo es el control de la sociedad, organizada con todas sus partes integrantes, tanto de los medios de producción y comunicación como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva consciente de la vida social y económica. Este modelo económico utópico fracaso con la desaparición de la Unión Soviética en 1991, descubriéndose después que la URSS regalaba dinero a sus aliados, cuyo dinero no producía, ya que el estado era dueño de las empresas y no existía libertad económica. Es decir la URSS estaba quebrada económicamente, ya que el gobierno soviético controlaba todo hasta la vida de su pueblo. El fallecido presidente dictador venezolano Hugo Chávez tomo este modelo, ahora llamado Chavismo (Neo Socialismo), que en realidad es lo mismo y está llevando a los países del bloque ALBA chavista a la ruina económica. Hoy Argentina y Venezuela están en crisis económica por seguir este modelo.
Comunismo, nace luego de la Guerra Civil China y la formación de la República Popular China, siendo su líder fundador,  el dictador Mao Zedong.  El comunismo es una forma de organización social y económica caracterizada por el control y planificación colectiva de la vida comunitaria, la abolición de la propiedad privada sobre el trabajo y los medios de producción, y la eliminación de las clases sociales. China ha inventado el Capitalismo Chino, que combina el Comunismo interno (control del gobierno) y el capitalismo para el comercio exterior. De esta forma China ha logrado sobrevivir a la caída del socialismo soviético y adaptarse a los nuevos tiempos. Comunistas y socialistas se odian a muerte, ya que nacen de dos potencias dictatoriales distintas. Venezuela, Bolivia y Ecuador hacen negocios con China, apoyando el Capitalismo Chino aunque eso va en contra del Neo Socialismo. Esto genera tendencias y facciones al interior del Chavismo. 
Nacionalismo o Centro Izquierda (falsa Derecha), surge con el nacimiento del partido nacionalsocialismo (Nazi) o del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores de Adolf Hitler. La URSS tomo el modelo Nazi para crear el Socialismo perfecto, luego de terminada la Segunda Guerra Mundial. El Nacionalismo combina el Socialismo y el Comunismo, para destruir la democracia desde adentro y luego convertirla en una dictadura socialista perfecta, ya que el gobierno controla todo. Aunque los Nacionalistas odian a los socialistas y comunistas, en la práctica han tomado todo de ellos, hasta sus grandes errores. Actualmente, Ecuador y Bolivia han evolucionado en Dictaduras Nacionalistas, como una subdivisión Chavista. El presidente ecuatoriano Rafael Correa controla los medios de comunicación y persigue a la oposición, justificando su dictadura y acusando a los opositores de dañar los intereses nacionales. El presidente boliviano Evo Morales, se ha convertido en el líder del indigenismo y habla de la supremacía indígena sobre las otras razas latinoamericanas. Evo Morales también desprecia y persigue a sus opositores, también su gobierno controla los medios de comunicación. Los Neo Nazis europeos dicen ser de derecha, pero en la práctica no lo son, pues el Nacionalismo es una mutación izquierdista.    

No hay comentarios: