martes, 6 de enero de 2015

Iglesias (sectas) millonarias

Testigos de Jehová, es una secta cristiana no católica fundada en 1881 por Charles Taze Russell (invento la palabra Jehová como el nombre de Dios, cuando en la Biblia Dios es Dios y no tiene nombre), primer presidente de los Testigos hasta 1916. Su sede principal se encuentra en Brooklyn en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Tiene locales en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Centro América. Muchos de sus Pastores tienen cargos políticos en Estados Unidos y Sudamérica. Esta iglesia apocalíptica vive de las donaciones de sus fieles y mueve miles de millones de dólares por año, ya que no pagan impuestos en algunos países o continentes. Son dueños de medios de comunicación, como canales de televisión, canales de cable, periódicos y revistas, así como tienen su propia página web internacional. La Atalaya y ¡Despertad!, son sus revistas gratuitas que distribuyen casa por casa. Consideran a los mormones sus mayores enemigos, pese a que ambos promueven las Guerras en nombre de Dios.  
Iglesia de Dios  (Church of God), es una secta Pentecostal Cristiana no Católica, con sede en Cleveland, Tennessee. E.U.A. Ha crecido hasta convertirse en una de las mayores  facciones Pentecostales en el mundo con más de 100 000 de miembros en USA y más de 2 000 000 en todo el mundo en más de 6,000 congregaciones, según datos de su sitio web oficial. Actualmente es la más antigua denominación pentecostal en el mundo, fundada el 19 de agosto de 1886 en Barney Creek, Carlina del Norte, Estados Unidos. Su líder principal es un Obispo Presidente, le siguen en la cadena de mando Ministros y Pastores, dependiendo de la jerarquía. Muchos de sus Pastores tienen cargos políticos en Estados Unidos y Sudamérica. Esta iglesia es dueña de colegios, centros médicos y seminarios teológicos. También son dueños de algunos medios de comunicación, ya que viven de las donaciones y diezmos, moviendo billones de dólares por año.
El movimiento de los Santos de los Últimos Días es un grupo de iglesias cristianas no católicas, de las cuales la mayoritaria es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocida como Iglesia Mormona. La base de su doctrina la constituyen la Biblia, el Libro de Mormón, la compilación titulada Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio. Fundada por Joseph Smith (adventista renegado) en 1830 en Estados Unidos. Según el Libro del Mormón, solo los blancos se van al cielo y el resto al infierno, por eso sus Pastores son blancos, ya que desprecian a los de otras razas. Dentro de los mormones hay grupos neo nazis y del Ku Kux Klan. Muchos de sus Pastores son políticos en las tres Américas. Muchos miembros del Partido Republicano son mormones en Estados Unidos, además promueven las Guerras en nombre Dios. Su sede principal está en Salt Lake City, Estados Unidos. Tiene locales en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Centro América. 
Además de estas Iglesias (sectas) Cristianas No Católicas hay otras (pentecostal, evangélico, bautista, metodista, adventista, Rosa Cruz y otros), aunque todas dicen obedecer los mandamientos de la Biblia, lo cierto es que cada secta tiene su propia interpretación de la Biblia, omitiendo muchas veces versículos del Nuevo Testamento y centrándose mucho en el Antiguo Testamento, lo que los hace entrar en contradicciones. Lo cierto, es que todas fueron fundadas en Estados Unidos entre 1800 y 1900, desconociendo al Papa (San Pedro, es el 1er Papa según la Biblia) y los Santos, que siguen el ejemplo de Cristo. Estas iglesias mezclan la política con la religión, siendo sus pastores importantes políticos en Estados Unidos, principalmente Republicanos. Además estas iglesias por medio de las donaciones y/o diezmos de fieles, ganan de miles de billones de dólares al año. Eso explica porque todos sus templos tienen caja fuerte y gozan de grandes lujos.     

No hay comentarios: