lunes, 14 de julio de 2014

Top 5 del Mundial Brasil 2014

La Selección de Alemania, es el equipo formado por jugadores de nacionalidad alemana que representa desde 1908 a la Federación Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball-Bund) en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol. Alemania se afilió a la FIFA pocos meses después de su primer Congreso, concretamente el 1 de septiembre de 1904, cuando mediante un telegrama, anunció al organismo su adhesión al Estatuto. La escuadra alemana es conocida como «Die Mannschaft» (El equipo) o «Die Adler» (Las águilas). La selección de Alemania gano sus partidos con una ajustada diferencia (Estados Unidos, Ghana y Portugal), gracias a su buen desempeño táctico en la cancha y su pull de jugadores goleadores. Alemania se corono campeón de este mundial, con esta copa se convirtió en Tetracampeón mundial.
La Selección de Argentina, es uno de los 32 equipos participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, que se realiza en Brasil, fue la décima selección en clasificarse al mundial. Es su decimosexta participación en mundiales y undécima consecutiva desde Alemania 1974. La Selección de Argentina se mantuvo invicta, ganando todos sus partidos (Suiza, Bélgica y Holanda). Solo en su último partido con Holanda empato 0-0 y la definición fue por penales, ganando Argentina por 4 a 2. La selección Argentina quedo Subcampeona en este mundial, siendo criticada por su desempeño mediocre durante todo el mundial. La selección Argentina no tenía un equipo de goleadores y dependía mucho de Messi.
Selección de Holanda, se clasificó al conseguir el primer puesto del grupo D con un amplio margen de nueve puntos sobre su Francia. Registra diez participaciones. Subcampeón en Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010. Junto a Italia, fue uno de los primeros equipos de Europa en clasificarse. Durante las eliminatorias, Robin van Persie se convirtió en el goleador histórico de la selección con 41 dianas. Superó a Patrick Kluivert, el ex delantero que ahora es uno de los auxiliares del seleccionador Luois van Gaal. Holanda obtuvo un honorable tercer lugar en este mundial. 
La Selección de Brasil (Seleção Brasileira de Futebol en portugués), es el equipo con más copas del mundo hasta ahora. Su organización está a cargo de la Confederación Brasileña de Fútbol, perteneciente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Conocida como «Scratch du Oro», «La Verde-amarela» o «La Canarinha» se encuentra afiliada a la FIFA desde 19232 y es miembro asociado y fundador de la Conmebol desde 1916. La selección de Brasil es la más exitosa en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, y de la Copa Confederaciones, ya que tiene el récord de Campeonatos Mundiales ganados con 5 títulos y también posee el récord de más Copas Confederaciones ganadas con 4 títulos. La selección de Brasil gano a la mayoría de sus rivales (Croacia, México, Camerún, Chile y Colombia), excepto a Alemania, donde perdió por 7 goles de Alemania. Brasil desmoralizado quedo en un honorable Cuarto lugar, pese a su mediocre desempeño durante todo este Mundial y teniendo la ventaja de ser el país anfitrión. 
La Selección de Colombia, es el equipo representativo de ese país para la práctica de este deporte, está dirigida por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la cual está afiliada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por lo que la selección participa en las competencias que estas entidades organizan.  La selección colombiana fue la sorpresa de este mundial, llegando hasta cuartos de final donde fue eliminada por Brasil.

No hay comentarios: