domingo, 16 de junio de 2013

Corrupción Internacional

Actualmente el mundo está sumido en la corrupción, la cual no discrimina ni a las potencias ni a los países en vías de desarrollo. La corrupción es fomentado por las carteles del narcotráfico y se da tanto en países comunistas/socialistas (bloque ALBA chavista) hasta en las potencias. Estas son las diferentes formas de corrupción:
Dictaduras políticas, solo en Europa existen las monarquías democráticas donde la realeza no gobierna y solo es figurativa. En Latinoamérica ha aparecido un nuevo tipo de monarquía, donde los fundadores de los partidos políticos son los eternos candidatos presidenciales (países democráticos sudamericanos) o en su defecto ha aparecido la presidencia vitalicia, como en Venezuela y resto del bloque ALBA chavista. Aprovechando que no existe democracia al interior de los partidos políticos, pues son pequeños reinos familiares o camarillas. No existen las elecciones internas en los partidos políticos latinoamericanos. Pese a que deberían seguir el ejemplo de países democráticos como Estados Unidos o algunos países de Europa.
Asambleas constituyentes, inspiradas en la asambleas formadas durante la Revolución Francesa y que evolucionaron en los actuales tipos de congreso. Estas asambleas son usadas por los países del ALBA chavista para eliminar los congresos y reformar sus constituciones, con la intención de que los gobernantes de turno puedan ser reelegidos indefinidamente, lo que izquierda latina ha denominado presidencia vitalicia. Las asambleas chavistas son formadas por asambleístas leales al gobierno y son tan caras como los congresos, ya que un asambleísta gana un sueldo igual o más que un congresista. La tendencia actual es hacia los congresos unicamerales porque trabajan mejor, menos burocracia y más baratos que los congresos bicamerales (de senadores y diputados). Se espera que para este siglo los congresos se reduzcan progresivamente en un 50%, ya que con la Internet se ahorran costos y es más fácil fiscalizar a los políticos. Los congresos del siglo 21 estarán formados por un representante por cada provincia o estado, reduciendo drásticamente la burocracia política.
Constitución al gusto del gobernante, esta mala práctica política se aplicó en la desaparecida Unión Soviética (URSS), pero también es imitada por China. Actualmente, en Latinoamérica la utiliza el bloque del ALBA chavista. Cuya meta es lograr que los presidentes sean vitalicios y que las asambleas populares o constitucionales, modifiquen las constituciones según los gustos o requerimientos del presidente de turno. Mientras que en Estados Unidos, solo existe una constitución, la cual es actualizada de acuerdo a la realidad social en la que se vive. Lo que ha permitido la longevidad de esta potencia.
Manifestaciones delibery, usada por la izquierda latinoamericana (sindicatos y políticos) y los gobiernos del ALBA chavista. Consiste en comprar manifestantes, ya sea mediante dinero o comida. En los países socialistas se chantajea al pueblo con vales de comida, como sucede en Cuba y el bloque ALBA. Son muy pocos, los políticos que no necesitan comprar manifestantes. Ya que por medio de las manifestaciones se mide la popularidad de los políticos o gobernantes.
Full burocracia, imitando a la desaparecida Unión Soviética (URSS) donde el estado hace todo y controla el mercado. Como sucede en los países del bloque ALBA chavista, teniendo desde 15 hasta 50 ministerios, como Venezuela. España, Italia y Grecia tuvieron exceso de burocracia, esto fue la causa de la gran Recesión que afecta la Unión Europea. Solo Alemania, Japón y Chile son países altamente tecnificados o tecnocráticos, por eso son potencias.
Banca mafiosa y/o depredadora, causante de las últimas crisis económicas mundiales. Donde los bancos lavan el dinero del narcotráfico o en su defecto utilizan tácticas mafiosas para endeudar a sus clientes, principalmente por medio de préstamos o tarjetas de crédito. Generando las burbujas económicas de estos últimos cuarenta años. Cuyos grandes escándalos se han dado en Estados Unidos y Europa, poniendo en peligro la estabilidad de las potencias y enfrentado a los gobiernos contra sus pueblos.

No hay comentarios: