jueves, 29 de abril de 2010

Presidente brasileño Lula, el más influyente del mundo.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue elegido como la persona más influyente del mundo, según la revista "Time". El mandatario figura en el primer lugar de una lista de cien personas en la que también aparecen el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la cantante Lady Gaga. Luego de Lula le siguen, el presidente de la compañía fabricante de computadoras, ACER, J.T.Wang, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, almirante Mike Mullen, el mandatario estadounidense Barack Obama y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. La revista también incluye a la jueza estadounidense, de origen puertorriqueño, Sonia Sotomayor, de 55 años, quien fue designada por Barack Obama para ocupar un asiento en el Tribunal Supremo.
Lula da Silva asumió la presidencia de su país el 2003 y deberá abandonarla el 1 de enero del 2011, tras dos mandatos. El cineasta y documentalista estadounidense Michael Moore, quien estuvo a cargo de preparar una semblanza del presidente brasileño, destaca su procedencia humilde y de haber sido uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores: "una vez estuvo en la cárcel por dirigir una huelga", señala. El mayor mérito del gobierno de Lula fue haber conseguido enfrentar exitosamente la crisis económica internacional tras la quiebra del banco Lehman Brothers. Siendo Brasil poco afectado por la crisis, le dio al presidente da Silva la oportunidad de aumentar la influencia de Brasil en el escenario internacional. La poca dependencia económica del petróleo y el aprovechar al máximo las energías renovables, hizo que la renta media aumentara. La gestión de Lula logro que un gran segmento de la población lograra salir de la absoluta pobreza y mejoro la asistencia sanitaria.
En el ámbito internacional destacan tres ex presidentes: Kurmanbek Bakiyev, de Kirguistán, Mamadou Tandja, de Níger, y Manuel Zelaya, de Honduras, quien ocupó la atención de los medios de comunicación por varios meses, en el 2009, tras el golpe de Estado que lo derrocó, y quien, en 2010, se hundió lentamente en el olvido. En la categoría "pensadores", Time incluye entre otros a Tim Westergren, fundador de la radio en internet Pandora, Steve Jobs, co-fundador de Apple, y distingue nuevamente a Brasil incluyendo al político y arquitecto Jaime Lerner. Entre los artistas menciona a Prince, a la actriz Sandra Bullock, al director de cine James Cameron y al director de orquesta ruso Valery Gergieval, además del diseñador Marc Jacobs. Por último, Time incluye al ex presidente Bill Clinton en el rubro "Héroes", y que el cantante Bono se deshace en elogios hacia él: "Es un personaje mítico. Lo mismo en Haití que en África, atrae enormes multitudes allá donde va". También están en la lista de Time, el líder de la oposición iraní Mir-Hossein Mousavi, o la tenista Serena Williams. La lista de los cien individuos más influyentes del mundo (y de los menos) fue publicada en internet y llegará a los lugares de distribución en su edición impresa este viernes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Brasil se está compuesta por la PAC, el MST quiere la reforma agraria, la CUT alega aumento de los sueldos, el poder judicial en esta huelga, los escándalos del gobierno federal no choque a nadie, una nueva crisis está elaborando cerveza en Europa y la onda pequeñas pueden cruzar el Atlántico, por cierto nuestro presidente tendrá que utilizar su influencia para llamar a chicas superpoderosas Dilminha, Roseaninha y Martin, para ir allí y hablar en el Día del Trabajo, no Bla Bla Bla, soportarlo más oír charla, el pueblo brasileño se está bien no pagar impuestos hasta que la bolsa se estrelló en la familia de malla fina, sólo tenemos que mantener un ojo sobre el desastre ambiental en los Estados Unidos ya que todo es especulación, es muy capaz de aumentar el precio del combustible en Brasil, el segundo más meseta, el Sr. Luiz Inácio Lula da Silva, entró en contacto con el Capitán Planeta y sus protectores, Hugo Chávez y Fidel Castro para ayudar a nuestro amigo Barack Obama.

Peterson Pimentel Correa
www.terceiromundo.spaceblog.com.br