lunes, 28 de enero de 2008

Chávez pide alianza militar contra EE.UU

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez pidió a los países integrantes del ALBA crear una alianza militar para hacer frente a una hipotética agresión de Estados Unidos. El mandatario venezolano hizo la propuesta durante el programa dominical Aló Presidente, al que asistió como invitado especial el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. "Vamos a encomendar que nos vayan preparando unos papeles de trabajo. Tenemos que tener una estrategia de defensa conjunta del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas)". Además de por Venezuela y Nicaragua, ALBA es integrada por Bolivia, Cuba y Dominica. Agregó Chávez: "si se meten con uno de nosotros, se van a meter con todos, porque responderemos como uno solo". Por su parte, el gobernante nicaragüense dijo que "tocar a Venezuela es incendiar la región. Tocar a Venezuela es tocar a toda América Latina". ALBA es una propuesta del mandatario venezolano, en respuesta al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
Durante una conferencia de prensa, Chávez había acusado al gobierno de Colombia de fraguar por orden de Estados Unidos una "provocación bélica" que podría desencadenar una guerra. El mandatario venezolano advirtió que si se lleva a cabo la agresión militar contra Venezuela, su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, sería responsable por las consecuencias. Chávez dijo que recibió informaciones de inteligencia sobre esos supuestos planes belicistas y, al respecto, resaltó la presencia de altos funcionarios estadounidenses en Colombia en los últimos días. "La visita de Condoleezza Rice a Colombia no es casual. La visita del zar de la droga (John Walters) diciendo que Chávez es el gran facilitador del narcotráfico, no es casual. La visita del comandante de las fuerzas militares del Imperio (jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., almirante Michael Mullen) a Colombia, no es casual".
Este domingo, los cancilleres de Colombia -Fernando Araujo- y Venezuela -Nicolás Maduro, se reunieron en la ciudad de Cartagena, en lo que la prensa colombiana calificó como un encuentro "frío". Al final de la décima reunión de ministro de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el canciller venezolano ratificó que mantienen "profundas diferencias" con el gobierno de Álvaro Uribe y dijo que los colombianos debe "abrir los ojos" ante quienes quieren generar "enfrentamientos entre nuestros pueblos". Por su parte, el canciller colombiano negó que su país esté sirviendo de escenario para promover ataques contra Venezuela, país con el que, dijo, "mantendremos la comunicación siempre abiertas para decirnos las verdades". Además, reconoció que el gobierno colombiano mantiene "excelentes relaciones con Estados Unidos", pero aseguró que las mismas no van "en contra de ningún otro país".
Durante el encuentro en Caracas de los países integrantes de ALBA, Hugo Chávez había reiterado sus acusaciones contra Colombia. Así mismo, aprovechando el lanzamiento del Banco del ALBA, Chávez pidió a los países miembros retirar sus reservas en dólares de Estados Unidos. "Una vez creadas estas instituciones como el Banco del ALBA, una vez consolidada una primera etapa, deberíamos comenzar a traer reservas para acá", señaló el mandatario venezolano. Al encuentro del ALBA asistieron -además de Chávez y Ortega- el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente de Cuba, Carlos Laje. Como observadores también estuvieron representantes de Ecuador, Uruguay, Honduras, Haití, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves.

3 comentarios:

CARLOS ACOSTA AZUAJE dijo...

CHAVEZ SE DEBE MARCHAR DEL PODER EN VENEZUELA PARA BIEN DE NUESTRO PAIS Y DEL DE CHAVEZ POR QUE ESTA EN ROJO MARCADO POR DELINCUENTE ORGANISADO.
WWW.VICTORIAVENEZOLANA.BLOGSPOT.COM/WWW.CCARLOSACOSTA.BLOGSPOT.COM/ DESDE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA ESCRIB MIS CRITERIOS,POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA.CARLOS ACOSTA AZUAJE ,CIV 5043227 Y DNI 50741393N.B.N.E. INVESTIGADOR 182726

C ARLOS ACOSTA AZUAJE dijo...

TODOS LOS PRONOSTICOS DEL MUNDO DICEN QUE,CHAVEZ,ESTA LOCO DE PILA.ES DE PENSARLO POR QUE,NI EN EL EJERCITO VENEZOLANO,TODOS LOS MILITARES ESTAN CON,CHAVEZ,Y MENOS EN LOS OTROS EJERCITOS,DE LOS OTROS PAICES REFERIDOS,QUE SOLO ESTAN POR DEFENDER A SU PUEBLO,NO A,CHAVEZ,CON SUS AVENTURAS,FUERA DE SI...CHAVEZ,ES SOLO UN DESTRUCTOR DE AMERICA DEL SUR QUE COMIENZA CON DESTRUIR VENEZUELA.COSA QUE EL LIBERTADOR,COMENZO LA CONSTRUCCION DE AMERICA DEL SUR POR VENEZUELA,QUE FUE LA PRIMERA COLONIA QUE CONCIGUIO LA INDEPENDENCIA EL ,5-7-1811.
POR QUE ES COSA OBCECIVA DE CHAVEZ,PLEITEAR CON EEUU Y LLEGAR A UNA GUERRA,POR SU ORGUYO FALSO HO POR CASTRO,Y ASI QUERRER SER MAS QUE EL PROPIO,CASTRO QUE NO SE PRONUNCIO EN GUERRA FICICA CON EEUU,SOLO SOSTUBO PALABRAS.
CHAVEZ,ESTA DESTERRADO,DE VENEZUELA Y AMERICA TODA DEL SUR,ESO ES VERDAD,DESDE QUE TRATO CON LA CORONA,Y TODO ESTE PRETECTO ES PARA SER SOLO ESCUCHADO POR SUS ELECTORES,POR QUE EL PROPIO,CHAVEZ,SAVE QUE A METIDO LA PATA EN TODO DESDE QUE LLEGO AL PODER EN VENEZUELA,PARA LUEGO SER ILEGITIMO DESDE LA PERDIDA TOTAL,DEL REFERENDUM EL,2-12-07.POR ESO TANTO RUIDO A LEBANTAR,POR CASTRO Y CUBA,SE ALEJAN MAS DE,CHAVEZ,Y CON EL RUIDO BELICO A EEUU,A LOS ELECTORES DEL 666,CHAVEZ,LES AGRADA,PERO SERAN LOS PRIMEROS QUE DEJEN A ,CHAVEZ,POR QUE PERDERAN TODO,POR QUE EL PAIS SE ARUINARIA,POR LOS GASTOS DE LA POCIBLE GUERRA.
WWW.VICTORIAVENEZOLANA.BLOGSPOT.COM
WWW.CCARLOSACOSTA.BLOGSPOT.COM ES INFORMACION DEL QUE SUSCRIBE,DESDE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA-INVESTIGADOR 182726.CARLOS ACOSTA AZUAJE,COMENTARISTA Y SUSCRICTOR,CIV 5043227 Y DNI 50741393N.

CARLOS ACOSTA AZUAJE dijo...

CHAVEZ,ESTA EN LAS ULTIMAS,YA LLEGO SU FIN Y ESTE ES INMEDIATO.SE SOSTIENE POR AMENAZAS Y NADA MAS.DESDE QUE PERDIO EL REFERENDUM,EL,2-12-07.LLEGO SU FIN,Y SE OCUPA DE PASAR EL TIEMPO,AMENASANDO Y OFENDIENDO A TODO EL QUE SE CRUSA EN SU CAMINO,POLITICOS,PERIODISTAS,ANALISTAS POLITICOS,PRESIDENTES DE GOBIERNOS,ORGANISMOS DE SEGURIDAD,HOMBRES Y MUJERES QUE ESTAN EN LA CALLE MANIFESTANDOSE POR LAS IREGULARIDADES DE SU GOBIERNO CATASTROFISTA,QUE BIENE DE CASTRO.Y LO QUE LE QUEDABA ENFRENTARCE A,EEUU,SOLO POR SU ORGUYO Y CRIMEN SOCIAL,QUE LE SUVE EL EGO,A LOS QUE LO SIGUEN.QUE CRUEL Y SINICOES EL 666,CHAVEZ.
DESDE LA,BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA-INVESTIGADOR 182726.CARLOS ACOSTA AZUAJE/VENEZOLANO Y ESPAÑOL,CIV 5043227 Y DNI 50741393N.A SUS ORDENES,VENEZUELA,DEMOCRATICA.